musante2

Alicia Muzante Balsa

Artista plástica. Maestra Directora de Enseñanza Primaria. Estudiante avanzada en Ciencias Históricas por la Facultad de Humanidades y Ciencias.
Formadora y tutora en curso de Maestría en Didáctica de la Educación Artística.
Autora de libros y artículos en el área artística y de Historia del Arte
Cuenta con varios cursos a nivel de Formación y Perfeccionamiento Docente.
Realizó numerosas actividades de enseñanza en los diferentes trayectos académicos en relación a la sensibilización y actualización para docentes de Formación Magisterial.
Fue y es responsable de proyectos en el área de la Educación Artística.

Artículo - Lenguajes Artísticos

Graciela Díaz

Graciela Díaz Peña

Maestra Especializada en Educación Especial .Experta Universitaria en Administración de la Educación con énfasis Supervisión educativa.
Cursó un Posgrado en FLACSO sobre “Tecnología en contextos pedagógicos”
Curso de Directores e Inspectores
Master en Uso y aplicación de Tecnología en el aula
Especialización en Didáctica
Se desempeña como tutora en entornos virtuales del aprendizaje.
Profesora de numerosos cursos en instituciones de educación terciaria, capacitando a estudiantes de Magisterio, y a maestras para cargos de Dirección e Inspección.
FueInspectora de Escuelas de Práctica, y Directora de Libros , textos y Material Didáctico del Consejo de Educación Inicial y Primaria(CEIP) Ex Cordinadora de Formación y Contenidos del CEIP.

Artículo - El Cuaderno De Clase

Juan J. Villanueva

Juan José Villanueva Bidegain

Doctor en Derecho y Ciencias Sociales
Doctor en Diplomacia
Cursó la Maestría en educación y sociedad .
Participó en numerosos cursos de Educación Técnico profesional, tanto a nivel nacional como regional.
Experto Universitario en Administración de la Educación
Profesor en centros educativos de carácter terciario desde el año 1983
Ocupó varios cargos de Dirección en la órbita pública y privada.
Se desempeñó como Coordinador Nacional de Derecho en el Consejo de Formación en Educación desde 2009 a 2011.
Integrante del Grupo de Trabajo implementado por el Centro de Estudios Judiciales del Uruguay.
Referente académico de la Revista “T+” publicada por el CENID del Consejo de Formación en Educación.
Profesor egresado en Derecho y Ciencias Sociales.
Profesor Técnico en el Área de Administración

Artículo - Cultura y Sociabilidad

Laura Camacho

Laura Camacho Borghi

Magister en Educación, con énfasis en Curriculum y Evaluación (Tïtulo expedido por UCUDAL en 2006).
Post grado en Educación Ambiental y Desarrollo Humano Sustentable (Tïtulo expedido por UNED en 2010).
Post grado en Gestión de Centros Educativos (Título expedido por UCUDAL en 1997).
Maestra, egresada de los Institutos de Formación Docente (ANEP- Título expedido en 1976).
Es Facilitadora en proyectos de mejora de la calidad educativa, participando en diversos centros del Interior del país y Montevideo.
Por el período 2007-2009, luego de las elecciones realizadas por los socios activos de la organización, fue Presidenta del Comité uruguayo de O.M.E.P (Organización Mundial de Educación Preescolar)
Cuenta con experiencia como docente de Pedagogía en diversas instituciones de formación docente de nuestro medio.
Fue asesora de Primera Infancia (AEPI) de UNESCO/Educación Montevideo.
Actualmente dirige el área de Educación Inicial y Primaria, de la Escuela y Liceo Elbio Fernández y es docente de Pedagogía en el Instituto de Formación Docente de la mencionada institución.
Coordina el Certificado de Primera Infancia del Instituto de Formación Docente del Elbio Fernández.
Participa como evaluadora invitada en tribunales de tesis de maestría de diversas instituciones y ocasionalmente, tutora de tesis.
Conferencista invitada en Congresos nacionales e internacionales. Autora de artículos de su especialidad.

Artículo - Reggio Emilia

lavandeira

Magaly Lavandeira Torre

Licenciada en Letras Hispánicas por la Facultad de Humanidades y Ciencias (UDELAR).
Docente especializada en Dificultades de Aprendizaje (CEDIIAP).
Obtuvo un Diploma de Perfeccionamiento Docente por la Universidad de Alcalá (Alcalingua), Madrid
Realizó numeroso cursos de detección y tratamiento de dificultades de aprendizaje. Trabaja en reeducación en el área del lenguaje.
Obtuvo un Diploma en la Universidad de Alcalá.
Trabajó en numerosos centros educativos de los diferentes subsistemas del sistema educativo nacional.
Trabaja en Orientación Académica en Letras en Bachillerato Internacional de Institución Privada.
Cuenta con varias publicaciones a nivel nacional.
Trabaja en Reeducación en el Área del Lenguaje.

Artículo- Conocimiento Matemático

Foto Ascano

Marta Ascano

Licenciada en Ciencias de la Educación por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad de la República.
Experta Universitaria en Administración de la Educación. Opción en: Dirección de Centros Educativos. Universidad Nacional a Distancia (UNED) y Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura. (OEI).-
Maestra especializada en Discapacitados Intelectuales en el Instituto Magisterial Superior.
Formación en Tutoría Virtual (opción: Calidad de la Educación Básica), Portal Educativo de Las Américas (OEA).
Especializada en Estadística e Investigación Educativa, a nivel nacional y regional.
Participación en numerosos congresos sobre Administración de la Educación.
Profesora de Investigación Educativa de Institutos de Formación Docente.
Se desempeña como Coordinadora del Plan Nacional de Lectura del Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay y como Encargada de la Dirección del Instituto de Formación Docente Elbio Fernández.
Artículo- La Investigación Educativa en educación

Silvia Bernardez Pili

Maestra de Educación Primaria.
Profesora de Informática Educativa para niños con capacidades diferentes.
Profesora de Informática Educativa por la Universidad nacional de Educación y por la Universidad de la Empresa (Argentina-España)
Especialista en numerosos sistemas de base de datos, como diseñadora y técnica.
Diseñadora gráfica profesional.
Trabajó en numerosos centros de estudios de los diferentes niveles educativos.
Participó en numerosos congresos sobre la temática de la Informática, tanto a nivel nacional como internacional.
Artículo - Trabajos Sobre Tic
Victoria Ferrari

Victoria María Ferrari Ferreyra.

Psicóloga, egresada de la Universidad de la República.
Asistente en Sexología y Educación Sexual por la Sociedad de Estudios Superiores de Sexología.
Basta experiencia en Docencia- Investigación-Asistencia en el postgrado sobre Formación Clínica del Psicólogo en el ámbito Educacional.
Diplomatura en Drogodependencia otorgado por la Universidad Católica Dámaso Antonio Larrañaga
Participó de numerosos cursos de especialización, seminarios y congresos en su área de formación.
Trabajó como asesora psicológica en numerosas instituciones educativas.
En la Escuela y Liceo "Elbio Fernández" ejerce el cargo de Psicóloga, en tareas de trabajo con los alumnos, padres y asesoramiento a la Dirección de Educación Secundaria.
Artículo - Elección Vocacional